martes, 3 de julio de 2012

Sobremesa veraniega



Después de leer el interesante artículo de Dorotea a cerca del folclore, me dirijo hacia la nevera, cojo un helado bien fresquito de postre (porque uf, ¡que calor que hace!) y me replanteo cuál es la importancia del folclore en mi futuro profesional. 

Como bien se dice en el articulo, el folclore convive con nosotros día a día. La mayoría de las canciones, juegos, cuentos, etc. que aprendemos cuando somos pequeños, proceden de nuestra cultura folclórica. Por lo tanto, considero que en mi futuro aula todas las maravillas que proceden de ese mundo no van a faltar. Debemos poner en contacto a los niños con todas esas historias antiguas (siempre correctamente adaptadas) para que no sólo nos centremos en las innovadoras historias de hoy día, sino que, como bien decimos, ayudemos a que todas esas historias que han perdurado en la historia no se pierdan con el tiempo. 

Desde el aula, estoy segura de que sabremos utilizar todas estas maravillas de la mejor forma, dedicando, si es necesario, un espacio concreto en nuestro rincón de lectura a todos los cuentos folclóricos, para que incluso los niños puedan familiarizarse con la palabra y sepan que todos esos cuentos no son de hoy, sino que llevan en la boca de mucha gente durante siglos. 

En definitiva, me alegro de haberme acercado un poquito al mundo del folclore, ya que de esta forma estoy segura que no se me pasará por alto exaltarlo y no dejarlo en el olvido cuando en un futuro tenga que educar a esos locos bajitos. 

1 comentario: