viernes, 6 de julio de 2012

De nuevo, junto a mi taza de té.


Creo que no hay mejor forma de acabar la asignatura que preparándome,tal y cómo la comencé, una rica taza de té, solo que, esta vez, me decanto por un té helado. 


Y, una vez acomodada, me dispongo a reflexionar sobre mi paso por la asignatura y sobre la literatura infantil en mi futuro profesional.


Respecto a mi paso por la asignatura, he de decir que he disfrutado en gran medida, junto a mi inseparable Dorotea y su niña Timotea, de todos los aspectos que hemos ido tratando e investigando a cerca de ellos. He de reconocer que, quizás, he elaborado el blog con demasiada tranquilidad, pero estoy muy satisfecha con el resultado, ya que he aprendido muchísimo con esta técnica de estudio. Ha sido una bella asignatura llena de historias, técnicas, trucos, consejos, etc... todo ello necesario para formarnos como los buenos maestros y maestras que seremos, ya que el mundo de la literatura es un mundo que siempre ha de acompañarnos.


Y ya, en relación a mi futuro profesional... Como bien he dicho, la literatura siempre nos acompañará en el camino de la enseñanza, ya que es una base donde, no sólo encontraremos lo necesario fuera del aula, sino que, además, dentro del aula nos abre un mundo entero con el que poder disfrutar junto a nuestros niños. Por eso, nunca debemos dejar de investigar, de estar al día de las últimas innovaciones, pero no por ello olvidando las grandes maravillas que formas el conjunto de la literatura, en este caso, de la literatura infantil. 


En definitiva, sólo puedo acabar el blog con una sonrisa y pensando que, sin duda alguna, este no es para mí un adiós a la literatura infantil, sino que es un comienzo hacia el gran camino que aún me queda por recorrer, el cual espero no abandonar nunca. 


PD: Ha sido todo un gusto tenerte como profesora, Irune, gracias por mostrarnos que aún sigue habiendo maestros que disfrutan enseñando y aprendiendo día a día de sus alumnos. Y, en mi caso, gracias por mostrarme, también, que aún queda mucha gente que adora tanto como yo abrir un libro y perderse en él.

1 comentario: