viernes, 6 de julio de 2012

Creando sonrisas



Después de mi propio día de limpieza, al fin puedo relajarme, ponerme con tranquilidad música de fondo, y comenzar a contaros qué opino a cerca de lo tratado en este bloque.

Para empezar, considero que, junto a la hora de los cuentos, es una de las actividades donde la imaginación se pone más en marcha, siendo, en este caso, una fusión entre imaginación y creatividad.

Como bien decía Rodari, la creatividad hay que liberarla, más aún en estas edades en las que ni siquiera conocen el miedo al papel en blanco, porque todo fluye desde la imaginación con rapidez y diversión, llegando a visualizarse resultados tremendamente interesantes y bellos.

Por lo tanto, crear cuentos o simplemente versos con los niños en el aula será una actividad que, estoy segura, practicaré todo lo que me sea posible, innovando e inventando todo lo que pueda, ya que considero que es una gran oportunidad para que los niños empiecen a descubrir todo lo que son capaces de hacer tan solo con su imaginación, su creatividad y sus ganas de hacer constantemente cosas nuevas.

En definitiva, me alegro muchísimo de haber podido tratar este tema e involucrarme en él, ya que además he podido experimentar la sensación de crear  un cuento por mí misma, con un formato concreto y un diseño específico, demostrándome que soy capaz de hacer muchas más cosas de las que creía, y siendo este un muy buen comienzo en esta labor tan bella que es la de crear e imaginar con la finalidad de lograr sonrisas. 

1 comentario:

  1. Muy bien. Te ha faltado reflexionar sobre la creación CON los niños... más enfocada a ellos que a ti.

    ResponderEliminar